Asashoryu: El campeón de sumo

El sumo es una tradición milenaria con políticas rígidas que se remontan a la época de los shogunes de Sanada, en el siglo X. Hoy en día, sigue siendo uno de los deportes más populares y respetados en Japón. Asashoryu es el famoso campeón de sumo de Japón, y el primero de Mongolia que alcanzó el grado más alto de esta vieja práctica.

El gran campeón de sumo Asashoryu es originario de Mongolia. En enero de 2003, a la edad de 29 años, se convirtió en el primer luchador mongol en alcanzar el nivel más alto en el sumo. El gran campeón es el tercer campeón de la división makuuchi en la historia del sumo. Desde entonces, ha ganado 25 títulos y obtuvo el segundo mayor número de títulos de sumo de la historia.

La Decisión de Retiro de Asashoryu

El gran éxito y la fama de Asashoryu pronto se vio enturbiada por la polémica generada por una paliza que supuestamente recibió en marzo de 2010. Esto provocó la decisión de retirarse de Asashoryu de forma intempestiva. Esto causó un gran shock en Japón, ya que el gran campeón contaba con 25 títulos y 7 de esos títulos se habían ganado de forma consecutiva.

La Sanciones Por Jugar al Fútbol

Además de su retiro intempestivo, el campeón de sumo Asashoryu también fue sancionado por jugar al fútbol. En octubre de 2007, el luchador hizo una gira de sumo para jugar un partido y a raíz de esto se lesionó. La Federación entonces sancionó a Asashoryu sin permitirle participar en dos torneos. Debido a esto, la imagen de Asashoryu comenzó a sufrir y la Federación comenzó a dictar leyes más estrictas para evitar situaciones similares en el futuro.

Durante su carrera como campeón de sumo, Asashoryu también se mostró como un gran aficionado al fútbol. Esta dedicación al deporte le proporcionó una conexión emocional con el público. Esto también inspiró algunos actos de caridad, uno de los cuales le provocó, como ya se ha señalado, la lesión que llevó al castigo por parte de la Federación.

El Campeón de Sumo Finalmente Se Retira Para Siempre

Después de haber infringido repetidamente las normas de la Federación de Sumo, Asashoryu tomó la decisión final de retirarse de la lucha de forma definitiva. El 2015 fue el año de su retiro oficial, cuando el gran campeón anunció que se uniría al Museo Nacional de Sumo. Con esto, el nombre de Asashoryu se convirtió en una de las mayores leyendas del deporte milenario de Japón.

Si bien puede que Asashoryu ya no sea el campeón de sumo, su legado sigue siendo inspirador. La variedad de estilos únicos que ofrecía, el espíritu competitivo y la temeridad inspiraron a una generación entera. De sus logros no se pueden eliminar las historias de controversia. El tema de su aventura en el fútbol fue el más relevante, y aunque se retiró de la lucha de forma oficial, Asashoryu sigue presente en la tradición del sumo.

Es una lástima que la carrera de Asashoryu terminara tan repentinamente como una luz que se apaga. Estamos seguros de que el legado de este campeón de sumo, tanto dentro como fuera de la lucha, brillará por siempre.

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad