Asashoryu: El campeón de sumo

El sumo es una tradición milenaria con políticas rígidas que se remontan a la época de los shogunes de Sanada, en el siglo X. Hoy en día, sigue siendo uno de los deportes más populares y respetados en Japón. Asashoryu es el famoso campeón de sumo de Japón, y el primero de Mongolia que alcanzó el grado más alto de esta vieja práctica.

El gran campe√≥n de sumo Asashoryu es originario de Mongolia. En enero de 2003, a la edad de 29 a√Īos, se convirti√≥ en el primer luchador mongol en alcanzar el nivel m√°s alto en el sumo. El gran campe√≥n es el tercer campe√≥n de la divisi√≥n makuuchi en la historia del sumo. Desde entonces, ha ganado 25 t√≠tulos y obtuvo el segundo mayor n√ļmero de t√≠tulos de sumo de la historia.

La Decisión de Retiro de Asashoryu

El gran éxito y la fama de Asashoryu pronto se vio enturbiada por la polémica generada por una paliza que supuestamente recibió en marzo de 2010. Esto provocó la decisión de retirarse de Asashoryu de forma intempestiva. Esto causó un gran shock en Japón, ya que el gran campeón contaba con 25 títulos y 7 de esos títulos se habían ganado de forma consecutiva.

La Sanciones Por Jugar al F√ļtbol

Adem√°s de su retiro intempestivo, el campe√≥n de sumo Asashoryu tambi√©n fue sancionado por jugar al f√ļtbol. En octubre de 2007, el luchador hizo una gira de sumo para jugar un partido y a ra√≠z de esto se lesion√≥. La Federaci√≥n entonces sancion√≥ a Asashoryu sin permitirle participar en dos torneos. Debido a esto, la imagen de Asashoryu comenz√≥ a sufrir y la Federaci√≥n comenz√≥ a dictar leyes m√°s estrictas para evitar situaciones similares en el futuro.

Durante su carrera como campe√≥n de sumo, Asashoryu tambi√©n se mostr√≥ como un gran aficionado al f√ļtbol. Esta dedicaci√≥n al deporte le proporcion√≥ una conexi√≥n emocional con el p√ļblico. Esto tambi√©n inspir√≥ algunos actos de caridad, uno de los cuales le provoc√≥, como ya se ha se√Īalado, la lesi√≥n que llev√≥ al castigo por parte de la Federaci√≥n.

El Campeón de Sumo Finalmente Se Retira Para Siempre

Despu√©s de haber infringido repetidamente las normas de la Federaci√≥n de Sumo, Asashoryu tom√≥ la decisi√≥n final de retirarse de la lucha de forma definitiva. El 2015 fue el a√Īo de su retiro oficial, cuando el gran campe√≥n anunci√≥ que se unir√≠a al Museo Nacional de Sumo. Con esto, el nombre de Asashoryu se convirti√≥ en una de las mayores leyendas del deporte milenario de Jap√≥n.

Si bien puede que Asashoryu ya no sea el campe√≥n de sumo, su legado sigue siendo inspirador. La variedad de estilos √ļnicos que ofrec√≠a, el esp√≠ritu competitivo y la temeridad inspiraron a una generaci√≥n entera. De sus logros no se pueden eliminar las historias de controversia. El tema de su aventura en el f√ļtbol fue el m√°s relevante, y aunque se retir√≥ de la lucha de forma oficial, Asashoryu sigue presente en la tradici√≥n del sumo.

Es una lástima que la carrera de Asashoryu terminara tan repentinamente como una luz que se apaga. Estamos seguros de que el legado de este campeón de sumo, tanto dentro como fuera de la lucha, brillará por siempre.

Deja un comentario

Esta p√°gina web utiliza cookies    M√°s informaci√≥n
Privacidad