El fútbol es una pasión que une a diferentes países de todo el mundo sin fronteras culturales, sociales o políticas. En Perú, es bien conocido por ser parte importante de la cultura y por ser uno de los principales deportes. En el siguiente artículo descubriremos el poder de la selección peruana, los mejores jugadores de Perú y la historia del origen del fútbol en el país.
Índice:
El origen del fútbol peruano
El fútbol fue introducido en Perú a finales del siglo XIX por marineros británicos durante sus frecuentes visitas al puerto del Callao. El deporte creció gracias a su práctica por los británicos residentes en Perú, así como a su adopción por los peruanos que habían regresado de Inglaterra.
El Poder de la Selección
Todo está listo para que la selección peruana afronte sin problemas los amistosos con Alemania y Marruecos. El encuentro con los alemanes tendrá lugar el sábado 25 de marzo.
El conflicto por los derechos de televisión entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los seis clubes rivales parece no tener fin. Este problema sigue afectando la preparación y el rendimiento de la selección peruana.
Cajamarca, uno de los equipos más laureados de la liga peruana de fútbol, derrotó a Cantolao y se acerca al liderato de la liga. El torneo continúa a pesar de los conflictos sociales en el país.
Los Mejores Jugadores del fútbol peruano
Ernesto Terry, conocido como el «mejor central del mundo» fue galardonado con el título de mejor jugador de la Copa América de 1957 por encima del brasileño Didí y el argentino Sívori. Tuvo ofertas de Boca Juniors, Fluminense e incluso de la Lazio de Italia, pero nunca quiso dejar Lima.
Otro jugador de clase mundial es Pedro Pablo «Perico» León, considerado uno de los mejores delanteros que ha tenido Perú en su selección nacional.
El actual abanderado de la selección peruana es Paolo Guerrero, quien a sus 38 años sigue siendo uno de los mejores contraatacantes de la nación y su máximo goleador.
Christian Ramos es un defensa que ha tenido una mayor continuidad en su juego, habiendo jugado seis partidos de nueve (siendo cinco como titular). Ha marcado dos goles ante Tigres UANL y Colo-Colo.
Por último, un jugador digno de mención es Jefferson Farfán. El delantero peruano viene jugando en el Marítimo de Portugal, un club que tal vez no sea de los mejores de la liga, pero que le brinda la oportunidad de seguir mejorando, tarea que no es fácil de lograr para un jugador nacional.
Conclusión
En conclusión, Perú es un país con una pasión por el fútbol ampliamente reconocida. A pesar de sus recientes problemas, la selección nacional sigue mostrando un buen juego y su preparación para la Copa América ya está en pleno apogeo. Los jugadores nacionales son algunos de los más talentosos y elogiados de la región y han logrado un éxito notable a pesar de sus circunstancias actuales.