Esquiar en España: las mejores pistas

Si quieres desconectar de todo y aprovechar al máximo la nieve en un destino increíble para esquiar, entonces España es el lugar perfecto para tí. Es uno de los mejores lugares para disfrutar de la mejor nieve, incluyendo una amplia variedad de estaciones para esquiar en todo el territorio. Desde múltiples puntos de partida en los Pirineos hasta la mitad suroeste del país, y desde los picos apenas tocados por la nieve montañosa de Galicia hasta la cordillera de los Andes de Madrid, regionalmente hablando hay muchos lugares para recorrer.

En este artículo, vamos a abarcar los mejores destinos para practicar el esquí en España, explicando cada una de sus características y describiendo las instalaciones a tu disposición para disfrutar al máximo de esta experiencia.

Grandvalira, Andorra y Francia

Esta es la estación de esquí más grande de los Pirineos, encontrada en el punto de encuentro entre Francia y Andorra. Grandvalira contiene 210 kilómetros de pistas que se extienden a través de varias zonas, incluso a zonas fronterizas con Francia.

La estación es reconocida mundialmente tanto por la calidad de sus pistas como por la variedad que ofrece. Además, hay una cantidad amplia de remontes, muchas piscinas y campamentos de verano para los niños. Esta estación te proporciona una experiencia totalmente personalizada a tu estilo, ya que es fácil para alguien con menor experiencia probar las pistas y las instalaciones de los distintos niveles de dificultad.

Sierra Nevada, Granada

Esta sierra es la que más cercana se encuentra a la capital española, y por ello es una de las estaciones de esquí más populares de España. En Sierra Nevada encontrarás una de las mayores cantidades de nieve de toda la región, con un total de 22 kilómetros de pistas repartidas en 26 montañas.

Aquí se celebran eventos de competiciones a nivel internacional cada temporada, y hay una amplia gama de actividades siempre disponibles como sleighride, rutas guiadas por la nieve, snowboard y snowmobil para que te diviertas por tu cuenta o con los demás. Además, hay un rico menú de comidas típicas que conseguirás en los resturantes de la zona.

Formigal-Panticosa Aragón

Recomendada por el Consejo Superior de Deportes, la estación de Formigal-Panticosa se ubica en Aragón y es reconocida como una de las mejores estaciones de esquí de España. Cuenta con un extenso dominio esquiable que se extiende por 155 kilómetros con34 remontes, 19 telesillas y ofrece la posibilidad de practicar la ruta más larga de los Pirineos, conocida como «La Vuelta al Mundo».

Además, Formigal-Panticosa es uno de los mejores destinos para aquellos que se inician en el mundo de la nieve. Esta estación cuenta con un programa de maestros de esquí para los más pequeños, preparado para enseñarles los mejores consejos para esquiar sin arriesgar demasiado y que sean capaces de disfrutar de la nieve en toda seguridad.

Baqueira-Beret. Valle de Arán

Baqueira-Beret es otro destino recomendado para los principiantes que desean disfrutar al máximo de los deportes de nieve. Este lugar aporta una amplia variedad de actividades con instalaciones de primer nivel, además de muchos kilómetros de nieve segura. En la estación de Baqueira-Beret hay algo para todos los niveles, desde los más experimentados que desean disfrutar de las pistas más difíciles hasta aquellos que visitan este lugar por primera vez.

Esta ubicación en el valle de Arán también ofrece sesiones guiadas para aquellos que no quieren arriesgarse y prefieran descubrir el territorio acompañado de alguien con experiencia. Si prefieres explorar de un modo independiente, puedes hacerlo con los esquíes de fondo, las rutas de snowmobil a través de la montaña, newtube como diversión para toda la familia o con el snowpark para aquellos que desean explorar con su tabla o su monopatín.

Pena Trevinca, Santi M. Amil

El techo de Galicia Pena Trevinca contiene pistas para esquiadores principiantes y avanzados. Esta magnífica estación de esquí posee un total de 15km de pistas repartidas en cuatro sectores, con una altura máxima de 2.127m.

Aquí se puede encontrar buenas ofertas de forfait para los amantes del esquí. En la estación hay servicios de alojamiento, deportes de motor, janetes para los niños, clases para principiantes y un snowpark para los expertos en el deporte invernal.

La Molina y Masella, Pirineo catalán

Descubrir la nieve a través del gran número de terrenos de juego de La Molina y Masella es una de las mejores alternativas de los Pirineos. Esta ubicación contiene una amplia variedad de estilos para esquiar, desde los principales terrenos para acampar a las que ofrecen el parque para niños y una amplia extensión de paisajes, así como diferentes niveles de dificultad.

Además, aquí encontrarás pasarelas de snowboard, pistas de esquí de fondo, rutas de motos de nieve, atracciones infantiles como la cabaña Jack, rutas en trineos, partidas de pesca con caña, aladines locos y todo lo que cabe imaginar para quienes buscan una excursión invernal inolvidable.

Soldeu el Tarter y Pas de la Casa, Grandvalira – Andorra

Una de las mejores alternativas y menos conocidas de los Pirineos. Esta región le ofrece al visitante la posibilidad de esquiar en los andes europeos y descubrir la cultura andorrana, mientras disfruta su estadía. Sus terrenos poseen un alto grado de dificultad o una ruta extensa para los principiantes.

Al igual que en los otros destinos mencionados, aquí encontrarás un gran número de alternativas para pasar un buen rato.

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad